viernes, 9 de diciembre de 2011

Intercambios de pareja

Los efectos pueden ser positivos y desarrollar una complicidad en la pareja. Entonces la pareja tiene la sensación de apartarse de la norma, y es cierto son cómplices ... Esto podría mejorar el acuerdo de la pareja, reducir ciertos sentimientos como los celos y el adulterio, ya que se habla y no se oculta.
La frecuencia es muy limitada en el tiempo, por eso las parejas casadas lo practican de una forma espaciada, no más de una vez al mes porque tiene que haber una organización ... reservar la noche y suele ser muy caro.

También puede haber consecuencias negativas y la más importante es enamorarse de otro hombre o mujer, porque en estas situaciones es posible el amor a primera vista. Conozco el caso de una paciente que se encontró al hombre de su vida en un grupo sexual, se casaron enseguida y no volvieron a frecuentar esos grupos. Y es que en estas reuniones todo puede pasar ... también el amor y el matrimonio.

Claro a menudo, estas parejas que se lanzan a los grupos sexuales suelen tener problemas bastante importantes y estos problemas se podrían agravar allí. Cuando el hombre no ama a su mujer le es indifente que ella pueda tener relaciones sexuales con otros hombres y la utiliza como una compañera permisiva con la que puede participar en el grupo sexual.

Recientemente se ha realizado una estadística sobre cuarenta parejas "abiertas" -que así se llaman las que permiten las relaciones extrapareja y las conocen- y en resumen dijo, que hay más o menos los mismos divorcios o separaciones en los matrimonios "abiertos" que en los matrimonios cerrados y tradicionales.
A veces el hombre encuentra en estos grupos sexuales un entrenamiento para la vida sexual mediante el conocimiento de otras compañeras y la repetición de los coitos, que favorecen el conocimiento de la sexualidad. Aunque el riesgo de adquirir enfermedades de trasmisión sexual (ETS) es grande, y si tienen más de tres parejas sexuales en un año, el riesgo se multiplicaría por diez. Quizá por eso algunos clubes han visto reducida su actividad.

Algunos hombres encuentran alivio en estos amores de grupo ... ¿Por qué será? Porque no existe el miedo al fracaso, ni la vergüenza de no poder satisfacer a la pareja ... que si no queda satisfecha con el marido, se satisfará con algún otro. Hay hombres que podrían mejorar, sin embargo otros, pueden tener problemas de erección en un grupo sexual.

En resumen si uno se interesa por la salud sexual y trata sus disfunciones, hace terapia para reducir la ansiedad y la insatisfacción sexual, entonces mejorará su salud global. Porque la función sexual es el barómetro del estado físico y psíquico individual y de la situación de la pareja. Y si la actividad sexual es de calidad necesitará incluir en su vida el deporte, y apartar las intoxicaciones del mundo civilizado : el alcohol, el tabaco, los somníferos y los tranquilizantes.

Además esta disciplina es un factor de longevidad, no es igual a aburrimiento. Y es que la sexualidad que da placer, juego, amor, relaciones excitantes e intensas, e incluso violentas, proporciona alegría de vivir y da todo su sentido a la vida.